App gestor de contraseñas seguro para iPad

En los centros con la posibilidad y la responsabilidad de implementación de un programa de iPad o cualquier dispositivo móvil por alumno, un elemento fundamental es el de la importancia de gestionar la contraseñas de manera segura. En este sentido, y citando los datos que aporta instantcheckmate.com, cabe destacar que el 73% de las personas utilizan la misma contraseña para múltiples sitios y que el el promedio de caracteres para las contraseñas es de 6. Es evidente que existe un problema en este sentido, más cuando nos referimos a usuarios que están en los centros educativos. Una de las principales dificultades que esgrimen este tipo de usuario es que a menudo se olvidan de las contraseñas que ellos denominan difíciles y que para evitarlo generan una única contraseña que les va acompañando a lo largo de la escolarización.

El tema de la seguridad digital es un elemento fundamental y es necesario aportar recursos al alumnado. La prevención en seguridad digital es el pilar y un valor para la capacitación digital de los futuros ciudadanos.

Dada esta situación, nos parece interesante la propuesta tecnológica de LassPass presente en las principales plataformas y mediante su gestor de contraseñas que permite acceso seguro a cualquier ordenador o dispositivo móvil. A continuación os mostramos el correspondiente video corporativo:

Compártelo en ...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *