Apple simplificará la gestión de los iPads en entornos escolares

Hace unos días MacRumors publicaba un artículo según el cual Apple estaría trabajando en distintos cambios en el programa de gestión de iPads para entornos escolares. Estos cambios supondrían una importante simplificación de la gestión de los dispositivos, en lo que a IDs e instalación de apps se refiere.

Este nuevo programa estaría operativo este próximo otoño, coincidiendo con el inicio del nuevo curso. Los coordinadores TIC ya no necesitarían una ID específica para instalar aplicaciones, libros y otros contenidos en los iPads, sino que podrían hacerlo de forma más directa y sencilla. Otra interesante característica del programa se hallaría en la gestión de las ID de los alumnos menores de 13 años, principalmente en lo que a accesos a iCloud y a restablecimiento de contraseñas se refiere.

ipad_proprama_educativo

Con este nuevo programa de gestión, Apple respondería a una necesidad bastante extendida en numerosos colegios, especialmente todos aquellos que son los propietarios de los dispositivos y en los que los alumnos hacen un uso compartido. Con el tiempo, parece ser que Apple estaría planenando fusionar y simplificar todos los programas vinculados con educación, de forma que la administración y acceso a los mismos fuese simple y rápida.

ipad-educacion

Esta es además una noticia excelente porque confirma la tendencia de Apple a flexibilizar los modelos de integración de los iPads en los distintos contextos educativos, facilitando el desarrollo de proyectos alternativos o graduales al 1:1. Una evidencia más de la sensibilidad de Cupertino con de las necesidades reales de los centros educativos.

Compártelo en ...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *