Build with Chrome = Lego + Google maps

Buid with Chrome es un interesante recurso que fusiona las construcciones Lego con el posicionamiento de Google maps. El objetivo de este recurso es construir edicifios, monumentos, puentes, parques, montañas y cualquier otro elemento que se nos ocurra con bloques de Lego, para una vez terminado posicionarlo en su ubicación real a través de los mapas de Google.

Build with Chrome, como su nombre indica, funciona únicamente con el navegador Chrome e indistintamente con varios sistemas operativos. Para publicar nuestros edificios necesitaremos también una cuenta de Google+.

El funcionamiento de Build with Chrome es muy simple. Al acceder el aplicativo nos propondrá tres opciones: Explorar los edificios ya construidos, Empezar a construir o Formarse en la academia. La primera opción funciona a través de Google maps, desde donde podemos acceder a cualquier lugar del mundo y visitar los edificios ya construidos. La segunda opción es para crear nuestros propios edificios. Dispondremos de una herramienta de construcción 3D, con distintos tamaños, formas y colores de bloques. La tercera opción es muy práctica ya que muestra a partir de pequeños retos cómo construir eficazmente nuestros edificos.

Las aplicaciones educativas pueden ser ilimitadas: geometria, medida, educación visual y plástica, geografía, historia… Pero quizá el valor más interesante se halla en la integración de Build with Chrome en algun proyecto interdisciplinar como por ejemplo Mi ciudad en tiempo de los romanos, Picasso: obras y ciudades o Las casas del mundo: una geometría desigual.

httpv://youtu.be/r4TIkhm2tWc

Compártelo en ...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *