Cómo proyectar el iPad en la pizarra digital

En anteriores posts hemos ido presentando opciones para proyectar nuestro iPad en la pizarra digital. Hasta el momento hemos propuesto dos posibilidades:

1) Conectar el iPad al proyector mediante un cable VGA. Esta opción es simple y económica, solo necesitamos un cable adaptador de 30 clavijas de Apple. De esta manera, la pantalla del iPad y de la pizarra digital serán la misma. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estaremos limitados en el espacio por la longitud de este cable y que además necesitaremos conectar la salida de audio con los altavoces, en caso de necesitar sonido.

2) Conectar el iPad al proyector usando Apple TV. La opción Apple TV implica algunos retoques en la red y un poco más de montaje, pero, sin duda es una solución excelente. Cualquier iPad podrá proyectar su pantalla, imagen y sonido, desde cualquier punto del aula y sin cables. En este caso, para el montaje, necesitaremos el Apple TV, una buena red de wi-fi y un cable de HDMI. Si nuestro proyector no dispone de salida de HDMI, será necesario además un convertidor HDMI-VGA. En el caso que trabajemos en una aula con muchos iPads, es recomendable incorporar a la red un Airport Extreme para mejorar la recepción-proyección de contenidos entre todos los dispositivos.

A parte de estas dos soluciones que ya habíamos propuesto anteriormente, queríamos presentar dos opciones más: Reflector y AirServer.

3) Reflector es una aplicación para Mac y PC que permite compartir la pantalla de nuestro dispositivo iOS con nuestro ordenador mediante la  simple activación del mirroring de nuestro dispositivo. De esta manera, los contenidos, imagen y sonido, se proyectan en nuestra pizarra digital, entendiendo que ésta está conectada a nuestro ordenador. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en ocasiones la difusión de vídeo y audio no es perfecta.

4) AirServer es un software que convierte nuestro ordenador, Mac o PC, en un receptor de la señal de nuestro dispositivo iOS, usando la lógica de AirPlay. Es decir, tiene un funcionamiento parecido al de AppleTV pero con más prestaciones. De esta manera, el mismo ordenador que se conecta a la pizarra digital hace la función de mediador entre nuestro iPad y el proyector. En este caso, hay que tener en cuenta que es un software dependiente de AirPlay de Apple.

 

proyectar iPad

Tabla comparativa de las 4 opciones realizada por Tony Vincent.

 

Compártelo en ...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

2 thoughts on “Cómo proyectar el iPad en la pizarra digital

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *