Como transformar tu clase en un concurso

Hace unas semanas visité una escuela en Toronto, donde entre otras experiencias que explicaré en futuros posts, tuve la suerte de presenciar un juego, altamente recomendable, a la clase de matemáticas de quinto de Primaria. La clase se convirtió en una fiesta, aún así, todos los estudiantes estaban muy atentos a las indicaciones de su profesor, a la vez que se lo estaban pasando genial.  El profesor aprovechó el juego para repasar todo lo que habían trabajado en sesiones anteriores.  Os cuento!

kahoot2

El juego en cuestión se llama Kahoot! y es el típico concurso de preguntas y respuestas múltiples cerradas.

Para poder acceder a Kahoot! debes registrarte con un rol en concreto (docente o estudante, por ejemplo). En caso de ser docente hay la opción de crear un “Kahoot”, es decir, una batería de preguntas con respuestas múltiples o aprovechar alguno ya creado. Si por lo contrario eres estudiante deberás unirte a un “Kahoot” en concreto a través de cualquier dispositivo móvil.

Una vez todos los estudiantes se hayan unido al “Kahoot” en cuestión empezará el juego. El docente dirigirá el juego mostrando cada pregunta con sus posibles respuestas, una vez todos los estudiantes hayan votado a través de su dispositivo móvil, saldrá a su pantalla si han acertado o no y el porcentaje de aciertos. A medida que avanza el juego se va creando el ranking de los mejores participantes.

En el siguiente vídeo se  muestra la experiencia de un docente en su, también, clase de matemáticas:

Kahoot! es una web de visita obligada para docentes, emprendedores y/o personas que quieran hacer sus clases/charlas divertidas y participativas a la vez.  Es sin duda una herramienta muy útil para hacer una autoevaluación de manera divertida que motiva a los participantes.

Compártelo en ...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *