Gran actualización de iMovie en iOS 7

iMovie ha recibido una importante actualización con la aparición de iOS7, y no nos referimos solo a aspectos estéticos o de coste, ahora es gratis para dispositivos comprados a partir del 1 de octubre. Sino a la incorporación de algunas utilidades en la aplicación que la vuelven a situar como una de las mejores para editar vídeo desde el ipad.

Las más relevantes son las que hacen referencia al ajuste de efectos en los vídeos y fotos:

– Ahora podemos ajustar el nivel de zoom a un clip de vídeo

1

2

 

– También permite añadir clips de vídeo como superposiciones, hay tres opciones de superposiciones:

1- Cambio de plano: Añadir el clip de manera que, durante la reproducción, la película “cambia de plano” respecto al clip principal en la línea de tiempo y muestra el otro clip. Todavía se siente el audio del clip principal.

2-Imagen dentro de imagen: Añadir el clip de manera que durante la reproducción el clip aparece dentro del clip principal en la línea de tiempo.

3-División de pantalla: Añadir el clip de manera que durante la reproducción el clip aparece junto al clip principal en la línea de tiempo.

3

4

– Podemos ajustar la velocidad de los clips de vídeo.

5

– Posibilidad de incluir nuevos diseños de títulos animados.

6

– Otras novedades interesantes a nivel de audio son la posibilidad de añadir sólo el audio de un clip de vídeo, y también el poder ampliar el audio de un clip de vídeo a otro.

– Por último comentar una mejora que puede facilitar el trabajo colaborativo en vídeo, pues ahora es posible compartir clips y proyectos de iMovie con otras personas, ya sea empleando la utilidad de AirDrop, iMovie Theater…

7

En definitiva, mejoras todas ellas que hacen de la edición de video en el ipad un proceso sencillo y cada vez más completo, ofreciéndonos una excelente herramienta para crear contenidos audiovisuales en el aula, un recurso muy motivador y útil para trabajar con nuestros alumnos.

¿Qué usos les dais vosotros a la edición de video en el aula? Compártelos con todos…

 

Manel Sayrach

www.about.me/msayrach

 Distinguished Educator

 

Comparte este postTweet about this on Twitter5Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

4 thoughts on “Gran actualización de iMovie en iOS 7

  1. Pingback: Gran actualización de iMovie en iOS 7 - Educacion enpildoras.com

  2. Pingback: Apple & Educación » Gran actua...

  3. Estupenda entrada!!! Funciona todo a la perfección excepto la superposición de vídeo, que no consigo averiguar que pasos dar para llegar a ella.
    Cómo lo consigues???
    Muchas gracias.

  4. Hola José Carlos, muchas gracias por tu comentario. Para acceder a superposición de vídeo, selecciona un clip de vídeo. A la vez que se resalta el clip en amarillo, aparecen tres iconos: flecha para añadir el clip a tu proyecto, play y unos puntos suspensivos. Haciendo tap en estos últimos te aparecerán las opciones de superposición.
    Saludos!
    Manel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>