T (ether), manipulación y edición de objetos 3D

T(ether) es uno de los últimos proyectos del grupo Tangible Media Group del MIT Media Lab. El proyecto combina una app  de Realidad Aumentada y unos guantes especiales para poder manipular y editar objetos tridimensionales de manera interactiva y virtual.  Un punto fuerte de T(ether), que de entrada nos recuerda a Kinect,  es la posibilidad de trabajar de manera conjunta gracias a la creación de un entorno virtual colaborativo.

Para el desarrollo del proyecto el equipo de la Tangible Media Group utilizan iPads y tecnología de captura de movimientos; el sistema que logran con toda esta tecnología es la de poder crear formas y volúmenes a través del software pudiendo moverlos con la mano.

A través de los iPads se visualiza una ventana del espacio en que se puede trabajar y colaborar con una representación de Realidad Aumentada de los objetos 3D, cabe destacar que en esta ocasión las cámaras que se utilizan son Vicon.

Desde iDidactic os animamos a ver el vídeo de presentación de T(ether) que seguro no os dejará indiferentes.

 

 

Comparte este postTweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

One thought on “T (ether), manipulación y edición de objetos 3D

  1. Pingback: Apple & Educación » iPad y aprendizaje con realidad aumentada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *