February 23, 2016

Gaudi’s secret app

Gaudi’s secret es una app que reinventa el concepto de comprensión lectora. El equipo de iDidactic ha desarrollado esta app con la que pretende innovar el marco de trabajo para la comprensión lectora de los niños y niñas, gracias al potencial educativo del iPad.

Gaudi’s secret es la fusión de un libro digital ilustrado con un videojuego educativo multiformato, en el que los jóvenes lectores tienen que prestar mucha atención al texto para poder superar un reto en forma de juesgo que se plantea al final de cada capítulo.

Las principales características de esta app son:

  • Personalización: los niños pueden escribir el nombre de los personajes, incrementando así la motivación por la lectura y la interactividad en toda la app.
  • Aprender jugando:  la gamificación posibilita la utilización del juego para conseguir otros objetivos educativos más allá de la propia diversión necesaria.
  • Estimular la imaginación y la creatividad: en Gaudi’s Secret el niño o la niña podrá descubrir e interactuar con la obra de uno de los mayores genios de la arquitectura: Antoni Gaudí.
  • Interdisciplinar: esta app ha sido diseñada teniendo en cuenta los elementos clave de las competencias básicas. Por lo que implica resolver retos lógicos, matemáticos, musicales, lingüísticos y espaciales.
  • Aprender divirtiéndote: las situaciones de aprendizaje se presentan invisibles y se descubren a medida que se superan los retos, recreando así una gran aventura.  Además, la aplicación tiene un sistema de puntuación para motivar a los niños a mejorar y repetir los retos.

Gaudi’s secret se complementa con una guia para padres y madres, con el objetivo de extraer todo el potencial educativo de la aplicación. Podéis descargarlas en tres idiomas distintos:

  • Gaudi’s Secret App, guía para padres y madres
  • Gaudi’s Secret: app de innovación lectora
  • Gaudi’s Secret: reading, learning challenges & fun
Compártelo en ...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5