"Hackschooling makes me happy"

Para poder ser feliz es imprescindible aprender a gestionar miedos, tristeza, a escuchar, a decir no, expresar críticas, mejorar relaciones sociales, respetarse a sí mismo y a los demás, etc. Aún así no se contempla en el currículum de las escuelas una asignatura de Inteligencia Emocional.

Logan Laplante es un niño de 13 años que a los 9 años fue sacado del sistema tradicional de educación para ser enseñado en casa. En el vídeo que os proponemos, Logan hace una charla muy interesante alrededor de las prioridades de la educación reglada y sus contrariedades y se pregunta que “si el objetivo es ser feliz ¿por qué en la escuela no se enseña a ser feliz?”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=h11u3vtcpaY

Logan habla de la importancia de tener un estilo de vida terapéutico (ejercicio, dieta y nutrición, tiempo en la naturaleza, ayudar a los demás, relaciones, tiempo libre, relajación, gestión del estrés y participación religiosa o espiritual).

the-8-happy-things

El joven se define como un hacker, no de ordenadores, sino como una persona innovadora que desafía y cambia el sistema para que funcione todo mejor. No se conforma únicamente con definirse sino con promver el movimiento denominado por él mismo como “hackschooling”, la suma de salud, felicidad, creatividad y mentalidad hacker.

hackschooling

El vídeo es altamente recomendable por las contínuas reflexiones que se hacen alrededor de la educación, ganando mucho valor por ser un niño de 13 años que las haga.

 

Compártelo en ...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

One thought on “"Hackschooling makes me happy"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *