Hora de Código, gran iniciativa global

La semana pasada hicimos mención en el blog de Apple&Educación a la Hora de Código (Hour of Code) que se llevaba a cabo en las AppleStore de todo el mundo para celebrar la “Computer Science Education Week“.

En este post vamos a centrarnos en el proyecto de Hour to Code.  Hour to Code es un movimiento global que ya han participado decenas de millones de estudiantes en más de 180 países.  Los tutoriales (de una hora de duración) están disponibles  en más de 30 idiomas haciendo así una buena difusión en todo el mundo. No se requiere experiencia siendo recomendable aprender a programar a partir de los 4 años sin limitación de edad.

Cualquier persona puede organizar un evento de la Hora de Código siendo así una experiencia al alcance de todos y todas. Hasta el momento ya se han realizado 77.450 eventos de Horas de Código en todo el mundo.

hour to code world

Tanto si estáis interesados en aprender, o a enseñar a programar, os recomendamos firmemente que consultéis la página web de Hour of Code puesto que allí vais a encontrar gran cantidad de materiales didáctico como:

Para finalizar os dejamos dos vídeos para visualizar. El primer vídeo está orientado para docentes que quieran enseñar a programar.

El segundo vídeo facilita el testimonio de las experiencias personales de varias personalidades como por ejemplo, Bill Gates, Mark Zuckerberg o Andrew Houston. La mayoría de ellos explican que han empezado a programar en casa, gracias a su propio interés para aprender. Queda en evidencia pues, el gran recorrido que por hacer en los centros escolares en relación a programar.

 

 

Compártelo en ...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *