Office de Microsoft para iPad – ahora gratuito

Microsoft tardó sus buenos cuatro años en sacar una versión para iPad de su suite de ofimática, Office. Ello fue aprovechado por desarrolladores independientes para ofrecer aplicaciones para iPad compatibles con los archivos de office, tanto para su lectura como edición. En marzo de este año, Microsoft lanzó por fin sus aplicaciones, Word, PowerPoint y Excel, con un alto nivel de calidad, diseño y prestaciones, entrando a competir directamente con la suite de Apple, iWork, y condenando prácticamente a todos sus “clones”. Pero su política de pagos: descarga gratuita solo para lectura, y subscripción anual para su edición des del iPad, hizo que pocos usuarios la tomaran como opción de ofimática. A más a más, su valoración en la AppStore apenas llego a las dos estrellas. Todo y ser un conjunto de aplicaciones excelentes, los usuarios penalizaban el alto coste de la subscripción.
IMG_4201

A principios de este mes de noviembre, Microsoft ha decidido seguir los pasos de los otros dos gigantes, Google y Apple, y ha pasado a ofrecer toda la suite gratuita. El elemento de la suscripción se retiró y ahora cualquier persona con una cuenta gratuita Microsoft puede ver, crear y editar documentos de Office en un iPad sin coste adicional. También han incluido soporte para Dropbox para que poder abrir documentos almacenados en Dropbox, editarlos y guardarlos de nuevo en Dropbox.También tenemos la opción de usar la propia nube de Microsoft, OneDrive, y sincronizar los documentos para poderlos abrir y seguir editando en otros dispositivos.
Si hasta ahora, para la creación de archivos de ofimática en el iPad, recomendaba el uso de Pages, Keynote y Numbers de Apple, en este momento la elección de cualquiera de las dos es igual de válida. Y dependerá de aspectos como nuestro entorno de SO, almacenamiento en la nube… Ahora bien, si tienes suficiente espacio en tu iPad para almacenar las casi 2Gb de las seis apps, quedaté con las dos y aprovecha lo mejor de cada una!

Si quieres conocer el uso de Office en el iPad, a continuación encontraras los tutoriales en vídeo que Microsoft ha creado:
Vídeo tutorial Word para iPad
Vídeo turorial Power Point para iPad
Vídeo tutorial Excel para iPad
También encontrarás el enlace para descargar las tres apps aquí:

App Word iPad
App PowerPoint iPad
App Excel iPad

Manel Sayrach
@msayrach
 Distinguished Educator

Compártelo en ...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *