Open Atrium: una intranet open source

Open Atrium es un software de trabajo colaborativo, de código abierto y basado en la arquitectura de Drupal. Aunque inicialmente fue diseñado para adaptarse a muchos y distintos entornos de trabajo, está convirtiéndose en una opción destacada en el sector educativo. Esto se debe a las distintas funcionalidades y aplicaciones que lo conforman, ya que responden a muchas de las necesidades que presentan los contextos formativos: blogs, cuadernos de notas virtuales, mensajería interna (inspirada en Twitter), gestor de proyectos, calendarios, panel informativo, etc.

 
El proceso de instalación no difiere del seguido con Moodle o Joomla, pero requiere cierto grado de familiaridad con el uso de servidores. Una vez instalado en nuestro servidor, podemos personalizar la apariencia del sitio e instalar otros complementos a parte de los anteriormente citados.

Open Atrium es pues una buena opción para dotar nuestro centro educativo de una completa intranet. Por una parte, integra los elementos básicos para la gestión de docentes, alumnos, calendarios e informaciones generales y, por otra, permite crear distintos grupos de trabajo según interese.

 

 

Compártelo en ...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

One thought on “Open Atrium: una intranet open source

  • Articulo muy interesante. En la agencia web de código abierto en la que trabajo (TALCOD, en Francia), utilizamos soluciones de código abierto como CiviCRM o Drupal para elaborar herramientas o Intranets a medida para empresas, asociaciones… éstas parecen muy satisfechas con ello. Me parece que las soluciones de código abierto van ganando prestigio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *