¿Puntuar el cole en la red?

No vamos a entrar en la bondad o no de la página web, a la cual estaremos dando la publicidad que requiere. Ahora existe alguien que quiere fabricar una red social (y su negocio) a partir de esa información, se supone a partir de captar la atención del colegio para que invierta en ellos en mejorar su imagen en la red. Para empezar, no me gusta alguien que no se presenta en la red, quién es, de dónde sale, cuál es su proyecto, su objetivo…

portadanueva

Pero vayamos a la raíz de la cuestión: ¿Es el marketing educativo imprescindible? ¿Estamos el profesorado para entrar en este juego? ¿Somos conscientes que cada vez se nos va a exigir más en este sentido? ¿Nos servirá para romper un poco el poder de «cerrar» la puerta de la clase para impartir nuestra sabiduría y mirar por el bien de la comunidad educativa en general? o bien ¿aún nos hará más reacios al profesorado frente al exterior?

No estoy nada de acuerdo con la valoración estrictamente virtual (ni que no tuviera la página fines lucrativos o particulares) ya que las opiniones pueden estar sesgadas o hasta contaminadas. Pero si el tsunami nos lleva a ser más conscientes que la educación va más allá de mi aula, que es importante el equipo educativo del centro, que «yo» soy infinitamente menos que «nosotros», bienvenido sea.

 

Compártelo en ...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *