Semana del aprendizaje móvil de la UNESCO

Semana dispositivos móviles

Ésta semana, del 17 al 21 de febrero, se celebra en París la Semana del aprendizaje móvil. Este evento congrega a un variado grupo de interesados a fin de intercambiar ideas sobre cómo los dispositivos tecnológicos móviles de bajo costo y amplia difusión pueden contribuir a la consecución de los objetivos de la Educación para Todos.

La Semana del aprendizaje mediante dispositivos móviles constará de cuatro eventos diferentes:

  • Talleres (17 de febrero): dedicados a cursos prácticos y demostraciones interactivas sobre contenidos, tecnologías y actividades de aprendizaje móvil.
  • Simposio sobre aprendizaje mediante dispositivos móviles (18/19 de febrero): los oradores hablarán de las enseñanzas extraídas de experiencias e investigaciones pasadas y definirán a continuación las ambiciones para el futuro. Las conferencias magistrales y las sesiones de grupos de trabajo se organizarán en torno a tres cuestiones: la pedagogía móvil, la capacitación profesional y las políticas anexas.
  • Foro de altos responsables de políticas educativas (20 de febrero): el objetivo principal es abordar la manera en que el aprendizaje móvil puede contribuir al cumplimiento de objetivos educativos comunes, sobre todo en lo referente a los docentes y a la formación de docentes.
  • Estado de las investigaciones (21 de febrero):  los universitarios tendrán el espacio para compartir con los docentes las conclusiones de sus investigaciones sobre las aplicaciones de aprendizaje móvil.

A través del hashtag #MLW2014  y de la página de facebook os animamos a seguir todos los eventos relacionados durante ésta semana.

Compártelo en ...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *