Transfórmate en un profesor/a del S.XXI

Si eres profesor o profesora y eres seguidor de los blogs de iDidactic estamos convencidos de que eres un profesional ávido de mejor tus habilidades y capacidades educadoras a través de las lectura y experimentación que nuestros artículos proponen. Estamos así mismos convencidos de que seguramente eres seguidor de otras fuentes de noticias y que sabes cómo desenvolverte con facilidad dentro de los caminos sociales del conocimiento, el trabajo y el aprendizaje colaborativo.

A pesar de todo esto, de vez en cuando es necesario realizar un alto en el camino, hacer revisión de dónde estamos, cómo estamos y hacia qué lugar nos queremos encaminar. La siguiente infografía es un resumen de 27 características que cualquier educador del siglo XXI debería dominar, saber, transmitir y modelar según sus necesidades. Os proponemos un ejercicio de auto-evaluación. Revisad cada uno de los aspectos expresados y valorad si realmente estáis en el camino que os llevará a vosotros y a vuestros estudiantes hacia la compresión del mundo actual y sus interactuaciones.

Como detalle queremos resaltar la palabra “more” que como podéis ver está como escrita a mano entre el “27” y la palabra “Ways”. Un toque de genialidad expresiva que nos dice que no hemos de olvidar de dónde venimos y lo que ha representado ser maestro desde el inicio de los tiempos hasta la actualidad. Debemos sumar.

modern-teacher-characteristics

Compártelo en ...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

3 thoughts on “Transfórmate en un profesor/a del S.XXI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *